POLÍTICA DE CALIDAD y MEDIO AMBIENTE
GLR Services, adaptándose a las necesidades de Calidad, de Productividad y de disposición al cliente exigidas por el mercado en el que nos encontramos, el cual es cada día más competitivo, dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad, descrito en el Manual de Calidad y desarrollado en el Manual de Procedimientos, en conformidad con los requisitos de la Norma Internacional UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2015 y PECAL 2120. Mención destacada merece la adecuación del Sistema, y los servicios/trabajos que se realizan, a los requisitos de la normativa ADR/RID vigente (en especial en lo referente a la inspección y carga de equipos a presión transportables).
Aunque inicialmente se fundó como empresa mantenedora de extintores actualmente ha ampliado sus líneas de negocio a la instalación y mantenimiento de todo tipo de sistemas de protección contra incendios tanto en el ámbito civil terrestre, como en barcos y en los vehículos blindados y acorazados del Ejército de Tierra; a la revisión de balsas salvavidas; a los suministros a barcos; a la inspección y carga de equipos de respiración autónomos; a la instalación y revisión de radiobalizas; al gestión de residuos; etc.; convirtiéndose en una empresa con un alto grado de diversificación.
La Dirección manifiesta expresamente su compromiso fundamental de potenciar la Calidad y la Gestión Ambiental en GLR Services, con el fin de lograr, el cumplimiento de la siguiente política:
- El objetivo principal de GLR SERVICES es la satisfacción del cliente, y su compromiso la mejora continua en el desarrollo de las actividades, para llevar al cliente unos plazos de entrega y costos adecuados a su exigencia y necesidad.
- La formación, sensibilización y participación de todos los empleados es de extrema importancia, tanto en la consecución de los objetivos y metas previstos como en la mejora de la gestión. Cada integrante de GLR SERVICES debe actuar en su cometido como gestor de los recursos por él gestionados y orientarlos al fin propuesto.
- Trabajar en el concepto de “Lección Aprendida”, por lo que es necesario mantener registros con datos históricos y tener capacidad para analizarlos y sacar conclusiones que ayuden a mejorar.
- Apostar decididamente por la prevención de la contaminación, la protección del medio ambiente y la minimización de los aspectos ambientales derivados de nuestras actividades; poniendo especial énfasis en la reducción de residuos peligrosos y no peligrosos, así como la optimización al máximo de los nuestras actividades para la reducción de emisiones y consumos asociados al transporte.
- GLR SERVICES, se compromete con la optimización de las relaciones con su entorno, incluyendo aquellas partes interesadas detectadas, debido a que la relación con dicho entorno es de vital importancia desarrollar todas nuestras acciones un ambiente de cordialidad, entusiasmo y perfeccionamiento continuo. Además, GLR SERVICES, se compromete a cumplir la legislación sectorial y medioambiental que afecte a las actividades desarrolladas por la organización.
La Dirección General, mediante el Plan de Formación y Motivación, asegura que su Política de Calidad y Medio Ambiente es entendida y aceptada por todo el personal; y con el concurso de auditorias internas verifica que el Sistema de Calidad mantiene su eficiencia y adecuación.
Pilar Moros
Presidenta