Examen de buceo responsable

buceo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente someterá a un test de buceo a quienes realicen inmersiones en la reserva de Cabo de Palos-Islas Hormigas.

Esta idea forma parte del Proyecto Pescadores, desarrollado por Océano Alfa y cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y Fondos Europeos para la Pesca (FEP).

Con este test se pretende que la pesca artesanal y el buceo deportivo sean actividades compatibles y que a su vez contribuyan a la conservación de las reservas marinas de la zona. Pescadores y centros de submarinismo están elaborando unos criterios de buceo responsable, que se difundirán e implantarán entre aficionados y profesionales.

“Los pescadores han explicado sus técnicas y artes de pesca a los responsables de los centros de buceo y los submarinistas han explicado sus técnicas de buceo a los pescadores para que éstos puedan conocer el bajo impacto de su actividad”, señala la Fundación Biodiversidad.

Los buceadores deberán cumplimentar el test para demostrar sus conocimientos de buceo responsable y comprometerse a respetarlos.