pc

Esperanza 2100

En un intento de que la temperatura de la Tierra no supere el límite de los 2ºC, es necesario atajar de forma contundente las emisiones de  carbono de aquí a finales de siglo. Si esto no es así hay riesgo grave de que el cambio climático sea irreversible.

Según el Quinto informe de evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), las emisiones totales de gases de efecto invernadero (CO2, metano, óxido nitroso e hidrofluorocarburos) deben reducirse a cero neto de en el año 2100.  Un cero neto, implica que las emisiones de CO2 se compensan con la misma cantidad de captación de dióxido de carbono o de emisiones negativas.

rc

Desde 1990 las emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado en más de un 45%. Para que sea factible mantenerse por debajo de los 2 °C, el nivel de emisiones debe descender un 15% antes de 2030 y un 50% antes de 2050.

El informe también analiza los beneficios de los objetivos internacionales de desarrollo que incluyen la mitigación del cambio climático a través de la eficiencia energética, que reduce los gases de efecto invernadero y aumenta la productividad y sostenibilidad del sector energético.

Para más información puede visitar:  UNEP