Un estudio llevado a cabo por investigadores de la NASA, entre el año 1979 y 2013, mediante sensores de microondas y generadores de imágenes, demuestra que la temporada de deshielo marítimo del Ártico se extiende aproximadamente 5 días por cada década.
El hielo sobre el mar del Ártico se está encogiendo y adelgazando, lo que hace pensar a los científicos que a lo largo de este siglo, durante el verano (boreal), podría haber un océano Ártico sin hielo.
“La prolongación de la temporada de deshielo está permitiendo que se almacene más energía del Sol en el océano y que aumente el deshielo durante el verano, debilitando de este modo la capa de hielo marítima”. Estas son las palabras de Julienne Stroeve, científica de alto rango del NSIDC y una de las autoras del estudio.
GLR Services, en su apuesta por la mejora y protección del Medio Ambiente, tiene como objetivo el cumplimiento e implantación de los requisitos establecidos en la legislación relacionados con la gestión de residuos, vertidos y emisiones contaminantes.
Fuente: NASA en español